Pensamiento crítico, creatividad, colaboración y comunicación. Estos cuatro conceptos tienen el poder de fomentar habilidades que cualquier niño o niña necesita para su desarrollo personal y profesional e inspiran nuestro Proyecto educativo.

En el Colegio Ntra. Sra. de la Merced te acompañamos en la educación de tus hijos e hijas mediante una educación integral y plurilingüe, desde los 2 a los 18 años, dotándoles de las herramientas y de los recursos que necesitan para gestionar su futuro de una manera eficaz, además de una excelente formación académica.

Si quieres conocer más sobre nuestro Proyecto educativo, ven a vernos. Te esperamos.

Nuestra razón de ser: todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas

Educación emocional y en valores

Trabajamos en un ambiente de cercanía y seguridad afectiva para el desarrollo integral de nuestro alumnado.

Plurilingüe

Aplicamos el trilingüismo (inglés, euskera y castellano) desde los 2 años como un aspecto clave para comprender la realidad y expresar conocimientos, emociones…

Nuevas tecnologías

Incorporamos entornos virtuales de aprendizaje desde Educación Infantil. Empleamos el enfoque STEAM para generar espacios de innovación educativa y creatividad.

Entorno privilegiado

Disponemos de una superficie de más de 100.000 m2 en plena naturaleza que contribuye al bienestar emocional de nuestros alumnos y alumnas.

GuGan

Potenciamos el desarrollo de competencias de inteligencia y gestión emocional, para la convivencia positiva y la prevención del bullying.

Cambridge

Preparamos y realizamos los exámenes oficiales (KET, PET, FCE, CAE) en el propio centro con profesorado nativo.

One to one

Facilitamos el aprendizaje autónomo y personalizado al disponer cada alumno de su propio dispositivo.

Merkohuerto

Apostamos por la educación medioambiental y para la salud, a través de huerto e invernadero propios.

El patio de mi casa

Proyecto de dinamización de patios para favorecer la coeducación y la resolución de conflictos.

Inmersión lingüística e intercambio

Nuestro alumnado puede desarrollar sus competencias lingüísticas a través de programas de dos semanas en Reino Unido y Francia.

Children on the line

Favorecemos una cultura de ciudadanía digital, mediante el uso responsable, saludable y creativo de los medios digitales.

Proyecto RRR

Comprometidos con la sostenibilidad, para conectar con el mundo que nos rodea y generar conciencia de los problemas que nos afectan a nivel medioambiental.

Aula de madrugadores

Disponemos de un servicio de guardería-acogida para los alumnos y alumnas más madrugadores.

Comedor

Todos los días se elabora un menú equilibrado y saludable, de acuerdo con las necesidades nutricionales de nuestro alumnado.

Transporte escolar

Contamos con 11 líneas de autobús que cubren Bilbao, Getxo, Leioa, Erandio, Mungia, Galdakao, Gorliz, Plentzia, Sopelana, Urduliz, Basauri, Arrigorriaga, Bakio.

Extraescolares y deporte

La oferta de actividades extraescolares de nuestro centro constituye un complemento para la educación de nuestros alumnos y alumnas.