Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea servicios

Servicios

Contamos con una serie de servicios que ayudan tanto a los padres y madres como a nuestros alumnos y alumnas durante su estancia en nuestro centro.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea calendario

Horario y calendario escolar

El horario lectivo es de 9.00 h a 16.30 h. Los miércoles de 9.00 h a 14.15 h.

El horario del Aula de 2 años es de lunes a viernes de 9.00 h a 16.30 h. El calendario del aula de dos años se corresponderá con el calendario laboral. Durante el mes de julio el aula permanecerá abierta de 8.00 h a 15.00 h.

Descargar calendario

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea guardería

Servicio de guardería

Aula de madrugadores

Si necesitas que tus hijos vengan al colegio antes del inicio de las clases, disponemos de un servicio de guardería-acogida para los más madrugadores.

• Lunes a viernes: de 8:00 h a 9:00 h.
  • Miércoles: de 14:15 h a 15:45 h.
Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea comedor

Comedor

El servicio de comedor es de tipo catering distribuido por la empresa TAMAR.

Además del menú general, se sirven menús especiales según prescripción médica (celíacos, diabéticos, alérgicos…).

El menú trimestral se reparte a los alumnos al comienzo de cada trimestre. También puede descargarse en esta web.

Todos los alumnos, desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, comen en el comedor escolar.

Descargar menú

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea transporte escolar

Transporte escolar

Nuestro colegio cuenta con 11 líneas de autobús para atender a los niños que proceden de distintas localidades vizcaínas: Bilbao, Getxo, Leioa, Erandio, Mungia, Galdakao, Gorliz, Plentzia, Sopelana, Urduliz, Basauri, Arrigorriaga, Bakio…

Las empresas encargadas del transporte son: Cooper Cars y Ayala Bus.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea actividades extraescolares

Actividades extraescolares

La oferta de actividades extraescolares de nuestro centro constituye un buen complemento para la formación de nuestros alumnos y alumnas con el objetivo de llevar al máximo todo su potencial, en coherencia con los valores que trabajamos en el Colegio.

Para ver la oferta de actividades extraescolares del presente curso, pincha en el siguiente enlace.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea deporte

Deporte escolar

Además de la educación académica, consideramos que es fundamental para el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas el ofertar actividades deportivas que fomenten no sólo su bienestar físico, sino también el trabajo en equipo, la colaboración y el desarrollo de hábitos saludables.

Contamos con equipos de Deporte escolar de baloncesto femenino y masculino, fútbol-sala, heziki y tecnificación deportiva, además de una Escuela de deporte para los alumnos de 1º y 2º de Primaria que aún no tienen edad para poder participar en las competiciones de Deporte Escolar de la Diputación de Bizkaia.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea aula informática

Aula informática

El Aula de Informática estará disponible para los alumnos/as que lo necesiten:

De lunes a viernes de 10:45 h a 11:15 h y de 13:15 h a 14:15 h. Miércoles de 13:15 h a 16:00 h, previa cita a través del correo: loli@colegiolamerced.org

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea campamento de verano

Campamento de verano

Dentro de las actividades Pastorales tienen lugar anualmente dos campamentos:

• Durante el curso escolar: un encuentro de 3 días para establecer nuevas amistades, disfrutar de la naturaleza, de dinámicas y juegos. Destinado a los alumnos de 6° de Educación Primaria de todos nuestros centros educativos de España.
  • Durante el mes de julio: alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO de los Colegios Mercedarios de España se reúnen cada año en Guardamar del Segura (Alicante) para compartir unos días de convivencia y juegos cultivando los valores del respeto mutuo, la solidaridad y el diálogo.
Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea atención médica

Atención médica

El Seguro de Accidentes del Centro funciona exclusivamente a través de la compañía aseguradora del Colegio. El parte médico se tramita desde el Colegio. En caso de que fuese necesario el traslado del alumno/a a un centro hospitalario, éste debe realizarlo la familia.

La familia debe acudir exclusivamente a los centros hospitalarios concertados:

• Clínica Virgen Blanca.
  • Hospital San Juan de Dios.
  • Hospital Quirón.

Si alguna familia decidiese por voluntad propia llevarle a otro centro médico, el seguro escolar no se hará cargo de los gastos, y será la familia la encargada de sufragarlos.