Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea oferta educativa

Oferta educativa

Nuestro Centro ofrece una educación integral y plurilingüe (euskera, castellano e inglés), desde los 2 hasta los 18 años, favoreciendo el respeto y la promoción de los valores humanos.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea escuela infantil

Aula de 2 años

Escuela Infantil

“Como en casa…”

El carácter familiar y cercano que caracteriza a nuestro centro tiene su máxima expresión en el aula de 2 años, donde nuestro principal objetivo es cuidar de los más pequeños, en un ambiente alegre y acogedor, con un clima de confianza y seguridad afectiva, respondiendo a todas sus necesidades, así como a las de sus familias. Les acompañamos de manera personalizada, apoyándonos para ello en la Estimulación Temprana, las Inteligencias Múltiples y el contacto con otras lenguas.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea educación infantil

3 a 5 años

Educación Infantil

Modelo trilingüe

Conscientes de la importancia que esta etapa tiene en la formación de la persona a nivel cognitivo, social y emocional, nuestro colegio ha hecho una apuesta fuerte por la innovación, tanto a nivel metodológico como en cuanto a los espacios, buscando desarrollar al máximo sus capacidades y generar habilidades creativas y de pensamiento, que les permitan gradualmente adquirir las destrezas necesarias para conocer e interactuar de manera positiva con el mundo que les rodea: EMAT, Robótica (Bee-Bot), TICs aplicadas al aula (pizarra digital y apps), Estimulación Temprana, Música, Arts & Crafts, Lecto-escritura, Gestión Emocional…, en un contexto de trilingüismo real.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea educación primaria

6 a 11 años

Educación Primaria

Modelo trilingüe

A lo largo de la Educación Primaria acogemos a los alumnos y alumnas en un ambiente seguro y estimulante que favorece su desarrollo personal. Para ello promovemos el descubrimiento, la curiosidad y el aprendizaje activo a través de experiencias que les permitan fomentar un espíritu crítico y desarrollar sus propios pensamientos. La variedad de actividades como bikoteka, excursiones, trabajos manuales, música, los diferentes talleres como los de robótica (Makey Makey y Scratch), huerto escolar… y los diversos proyectos combinados con la tecnología proporcionan un marco ideal de oportunidades para interiorizar los contenidos de su aprendizaje.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea educación secundaria

12  a 16 años

Educación Secundaria

Modelo trilingüe

Esta etapa es uno de los momentos de mayor incertidumbre para hijos y padres. Acompañamos a nuestros alumnos/as siendo conscientes de las circunstancias en las que se encuentran, esforzándonos por sacar el máximo partido a sus capacidades, innovando constantemente y buscando los métodos más adecuados para optimizar su rendimiento. Atendiendo también a sus necesidades y deseos, podrán elegir diferentes itinerarios con optativas diversas como Francés, Tecnología, ICT (Information and Communication Technology) e English Theatre entre otros.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea bachillerato

17 a 18 años

Bachillerato

Itinerarios: Humanidades, Ciencias Sociales, Científico-Tecnológico

Modelo Lingüístico A

Nuestro centro garantiza una educación de calidad donde nuestro alumnado podrá formarse para cualquier opción que elijan cuando terminen el Bachillerato. Los excelentes resultados obtenidos durante toda nuestra trayectoria nos avalan. El 94% de nuestros alumnos/as entran en la carrera elegida como su primera opción.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea cambridge

Cambridge

Ofrecemos un programa de clases extraescolares de inglés orientado a la preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge First Certificate y Advanced. Las clases, formadas por grupos de un máximo de 12 alumnos, se imparten 3 días a la semana, dentro del horario escolar. Los exámenes oficiales se realizan en el propio centro. Cambridge English Language Assessment

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea tutorias y orientacion

Tutorías y orientación

Departamento de orientación

Se llevan a cabo aquellas funciones relacionadas con la orientación académica, 3º y 4º ESO y Bachillerato, psicopedagógica y profesional, con la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales y con apoyo a la acción tutorial, asegurando una formación integral del alumnado.

Pedagogía terapéutica

Se propicia la integración e inclusión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, mediante la atención preferente y directa, el asesoramiento en materiales curriculares adaptados a este alumnado y el consejo y apoyo al profesorado del centro.