Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea alumnos

Nuestra razón de ser: todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas

Somos un centro mercedario con una larga trayectoria y experiencia docente, plurilingüe y familiar. Abierto al mundo y siempre atento a las necesidades de nuestro alumnado, trabajamos desde el respeto y la confianza en un clima de cercanía y seguridad afectiva. Como equipo estamos comprometidos con una educación integral de nuestros alumnos y alumnas, favoreciendo el respeto y la promoción de los valores humanos, en constante innovación metodológica, para educar juntos desde la libertad, la corresponsabilidad y el talento personal.

Visión

Apostamos por la calidad y la innovación educativa, atentos a las necesidades de nuestro tiempo, conscientes de que sólo desde el compromiso con todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas, sus inquietudes y sus fortalezas, lograremos dotarles de las herramientas necesarias para que puedan gestionar su futuro.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea alumnos

Valores

Este Proyecto Educativo que queremos compartir contigo tiene su razón de ser y a su vez promueve los siguientes valores:

• Desarrollo integral de la persona: cognitivo, social y personal-espiritual. ­
  • Corresponsabilidad: somos sujetos activos de nuestra sociedad.
  • ­Libertad: educamos desde el carisma mercedario, para la autonomía y capacidad crítica.
  • Innovación: avanzamos con nuestro tiempo. ­
  • Talento: atentos a las diferentes necesidades y ritmos, favoreciendo los talentos y las fortalezas de cada cual. ­
  • Pluralidad: la diversidad nos enriquece; un colegio para todos.
Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea instalaciones

Titularidad e identidad

El Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea pertenece a las Religiosas de la Orden de la Merced, fundada en 1218 por San Pedro Nolasco para redimir a los cautivos. Como Centro Religioso concertado, pertenece a la Red de Centros Religiosos Concertados de Euskadi: Kristau Eskola.

Otros Centros Mercedarios:

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea Eucaristia

100 años de historia

Nuestro Colegio comenzó su andadura en Bilbao, en el Muelle de la Merced, nº 4, el curso académico 1922-23 con Enseñanza Primaria y de Párvulos. En el curso 1970-71 se trasladó a la localidad de Loiu (entonces Lujua), junto al monte Lañomendi. En el curso 1998-99 se instaura el modelo lingüístico “B” en el que la enseñanza es en euskera y castellano. Desde entonces hasta hoy, nuestro Colegio ha ido adaptándose a las necesidades de los tiempos y en la actualidad, la oferta educativa se ha ampliado, impartiendo todos los niveles educativos desde el 1er ciclo de Educación Infantil (aula de 2 años) hasta 2º de Bachillerato.

Colegio Ntra. Sra. de la Merced Ikastetxea equipo

Equipo

Nos apasiona tanto nuestro trabajo que lo hemos convertido en una forma de vida. Somos un equipo humano de más de 50 profesionales en el Área pedagógica, además del personal de administración y servicios, comprometidos con la mejora continua de las metodologías de aprendizaje y con la educación de las futuras generaciones.

Dirección/Directora: Ainhoa Isasi: direccion@colegiolamerced.org

Coordinadora de Educación Infantil:

Olatz Landaluce: olatz@colegiolamerced.org

Coordinadora de Educación Primaria:

Begoña Massalleras: bego.m@colegiolamerced.org

Coord. de Educación Secundaria y Bachillerato:

Javier Martín: javi@colegiolamerced.org

Instalaciones

Nos encontramos en Loiu, a 15 minutos de Bilbao y margen derecha, en un entorno privilegiado: naturaleza, espacio, luz y aire puro. Disponemos de una superficie de más de 100.000 m2 con grandes patios de recreo, instalaciones deportivas, polideportivo, amplias y luminosas aulas y zonas verdes de esparcimiento para que nuestros alumnos y alumnas puedan disfrutar de la naturaleza.

Video corporativo