Proyecto entusiasMAT

"EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.

Con EntusiasMAT todos los alumnos pueden aprender los diferentes conceptos matemáticos adaptados a su edad, siempre a partir de la manipulación, la observación y la experimentación. El objetivo es que los niños poco a poco pasen del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, de esta manera se favorece que todos vivan con normalidad las experiencias matemáticas."

Comenzamos con este proyecto el curso 2012/2013 buscando, a través de la innovación, una forma divertida de aprender matemáticas basándonos en lo cotidiano y palpable y presentando la resolución de problemas como una tarea atractiva para los niños y niñas.
Trabajamos geometría, numeración, resolución de problemas, orientación espacial, lógica, medidas... de manera cíclica e integrando todos esos conocimientos en la vida diaria.

Tal y como lo presentan sus creadores (el colegio Montserrat de Barcelona) "EntusiasMAT apuesta por el cambio y ofrece oportunidades a los centros educativos para que dispongan de respuestas educativas adaptadas a las aulas del siglo XXI."