Identidad y estilo educativo

Centro educativo: Pretende la formación integral de la persona, favoreciendo el respeto y la promoción de los valores humanos.

Centro Católico: Como centro de la Iglesia, está abierto a los que quieren orientar su vida según el Evangelio. Presenta una interpretación cristiana de la vida. Trata de iluminar la cultura por la fe y anima a transformar el mundo en solidaridad con los demás.

Centro mercedario: Se propone formar personas con un nuevo modo de ser y de actuar, en una línea de liberación evangélica, según el carisma mercedario “caridad al servicio de la fe”.

Objetivos para una educación integral

Dimensión personal: Fomentar la capacidad de los alumnos en una maduración equilibrada según su edad y características personales. Promover una conducta responsable, consciente de la dignidad humana y liberada de condicionamientos personales y sociales.

Dimensión social:    Desarrollar actitudes básicas de convivencia para facilitar la adaptación constructiva a una sociedad que se desea cada día más humana.

Dimensión religiosa:    Darles el conocimiento de Jesús y su mensaje, para que puedan optar libremente por Él. Iluminar las situaciones de la vida y actividades humanas con el mensaje evangélico. Cultivar la educación moral basada en los valores evangélicos y ayudarles a comprometerse a favor de la libertad, la unidad y la paz, a nivel personal, familiar y social.

ESTILO EDUCATIVO

Respeto a la persona: Descansa sobre los criterios de una educación que busca más el diálogo que la imposición, un respeto grande por la persona y por la búsqueda de los valores cristianos.

Educación personalizada: Utiliza una pedagogía fundamentalmente activa y personalizada, combinando el trabajo teórico y el práctico, que impulsa al desarrollo gradual y armónico de la personalidad de los alumnos.

Participación: Fomenta el espíritu participativo mediante una transparencia informativa y una participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Formamos Comunidad Educativa: La fuerza integradora de nuestro Centro, radica en la acción responsable y compartida de toda la Comunidad Educativa, constituida por la Entidad Titular, los alumnos, los profesores, el personal no docente y los padres.