DÍA DE LA PAZ

30 de enero: día escolar por la paz y la no violencia

POR LA PAZ CON LOS CINCO SENTIDOS

Alumnos y profesores del Colegio, en este 30 de enero, Día de la Paz y la No Violencia, manifestamos y nos pronunciamos:

Conociendo por propia experiencia, y por las noticias de todos los días, que la violencia sigue estando presente en nuestras ciudades y hasta dentro de los colegios y de las familias :

Queremos un mundo sin tensiones,
donde la guerra no sea la última palabra,
donde la vida no sea maltratada,
donde los niños puedan jugar, reír, correr.

Queremos un mundo más humano,
donde, para salir adelante,
no tengamos que convertirnos en máquinas
y donde no nos ahoguen las tristezas,
las inseguridades, los miedos al porvenir.

Queremos un mundo más cercano,
donde podamos darnos la mano unos a otros,
y contagiarnos de esperanza,
y sentirnos hermanos de verdad, trabajando por la paz con los cinco sentidos

Soñamos con el día en que los corazones de todos nosotros hayan superado los recelos, las envidias y las desconfianzas y en los patios de nuestros colegios no se conozcan nunca más las peleas ni las amenazas.

Soñamos con el día en que todos los hogares sean el espacio donde cada día se regale la bondad, la ternura
y unos ojos limpios y un corazón fuerte estén presentes.

Somos los niños, jóvenes y adultos que integramos la sociedad del siglo XXI y soñamos con un planeta en armonía entre las gentes y paz entre los pueblos.

Por todo ello, como colegio, todos juntos realizamos un gesto por la paz y guardamos un minuto de SILENCIO.